Urbanización de Vivienda Social - Puerto Rico
Este proyecto social se caracteriza por la necesidad urgente de proveer de vivienda a numerosas familias que han sufrido una catástrofe de carácter meteorológico que las ha dejado sin hogar.
Se ha planteado una solución industrializada, tratando de estandarizar al máximo la construcción para de este modo agilizar la construcción y reducir tiempos y costes.
Se ha proyectado un módulo de vivienda que alberga dos dormitorios, un aseo, un baño y salón-comedor-cocina diáfanos. Este módulo se fragmenta estructuralmente en dos que permiten la fabricación en taller y agilizan el transporte y montaje.
Las proporciones del módulo de vivienda permiten la riqueza volumétrica del conjunto ya que son fácilmente apilables en altura, consiguiendo una secuencia entre dos y tres plantas.
Las comunicaciones verticales se producen exentas al módulo simplificando las conexiones entre ellos.
La elección de un sistema industrializado para los módulos habitacionales viene marcada por una serie de ventajas que nos ofrece este tipo de sistema constructivo. De este modo, una parte importante del proceso se lleva a cabo en el interior de la fábrica lo que permite optimizar el tiempo de construcción, incrementar la calidad del acabado y reducir los plazos de entrega, alejados de las inclemencias meteorológicas, se incrementa el nivel de seguridad de los trabajadores y verificar todos los aspectos cualitativos del módulo antes de su instalación la ubicación definitiva.