Hotel Pedasí

Proyecto ubicado en Panamá que parte de las necesidades del lugar, la climatología, el ambiente rural en el que se ubica y el tipo de establecimiento al que se destina.

Se trata de un hotel de 23 habitaciones concebido de forma modular para facilitar el proceso de industrialización. Sin embargo, se ha tratado de mantener el ambiente colonial con elementos como el corredor exterior, las escaleras exentas, la cubierta con grandes vuelos fomentando la integración de la construcción en el lugar de implantación.

La elección de un sistema industrializado para los módulos habitacionales viene marcada por una serie de ventajas que nos ofrece este tipo de sistema constructivo. De este modo, una parte importante del proceso se lleva a cabo en el interior de la fábrica lo que permite optimizar el tiempo de construcción, incrementar la calidad del acabado y reducir los plazos de entrega, alejados de las inclemencias meteorológicas, se incrementa el nivel de seguridad de los trabajadores y verificar todos los aspectos cualitativos del módulo antes de su instalación la ubicación definitiva.

Actualmente se encuentra en fase de construcción y estamos proveyendo de servicios de office BIM para la actualización del modelo y AS-BUILT.