¿POR QUÉ UTILIZAR BIM?

HOME   >   METODOLOGÍA BIM

La metodología tradicional de gestión de proyectos se ha quedado obsoleta, hasta tal punto que puede ofrecer más problemas que soluciones:

Más del 30% de los materiales usados en obra acaben siendo desperdicio.

El 95% de los proyectos terminan fuera de plazo por falta de integración.

El 90% de los proyectos terminan con un sobrecoste superior al 10%.

(Datos obtenidos del informe de la AIA)

NUESTRA METODOLOGÍA BIM

Para evitar los problemas de una metodología tradicional, MASBIM STUDIO opta por una metodología de trabajo basada en la aplicación conjunta de tecnología, metodología y filosofía. El funcionamiento básico radica en el uso de la tecnología para la virtualización de activos (BIM) apoyada en el uso de modelos inteligentes compuestos por elementos virtuales que sustituyen elementos reales con gran precisión.

A esta tecnología le sumamos una metodología de gestión (IPD) basada en la integración de los miembros del proyecto desde fase temprana, durante todo el ciclo de vida, que permite detectar y corregir distorsiones en el proyecto desde el principio. Para optimizar el funcionamiento conjunto de BIM e IPD se ha tenido en cuenta la filosofía de “obtener el mejor producto con el mínimo desperdicio posible”, hablamos de LEAN aplicado el ciclo de vida del activo (LEAN Life Cycle), no solamente a la construcción.

Es por ello por lo que con MASBIM STUDIO como “partner”, tu empresa mejorará la productividad, conseguirá mantener sin sobre saltos el coste del proyecto, e incluso reducirlo, mejorará el diseño y la sostenibilidad, y por lo tanto mejorará el ciclo de vida de su activo.

Mejora la productividad
Presupuesto sin variaciones
Mejoras en diseño y sostenibilidad
Sin desperdicios