Estado existente edificio La Ladera - Murcia

Este proyecto se centra en la obtención del modelo del estado existente de este activo sobre el que se iba a hacer una intervención arquitectónica. A raíz de este modelo se realiza el estudio patológico de la edificación existente. Nuestra labor consistió en la identificación y catalogación de los desperfectos, con su correspondiente recomendación técnica de actuaciones de intervención.

No se ha tenido acceso a documentación que acredite exactamente el año de construcción, pero si se sabe con certeza que se ha realizado en el siglo XVIII.

La edificación de estilo barroco, desarrollado en dos alturas, con entrada principal marcada por porche-mirador. Dispone de terraza en uno de sus extremos. La lectura general de esta edificación no se podría hacer sin el acompañamiento de la frondosa vegetación trepadora en sus fachadas.

El edificio en el momento de la inspección había sufrido numerosos desperfectos a causa del abandono, incendios y ocupación.

En la siguiente imagen 360 se puede ver el estado de una de las estancias de Planta Baja. Se puede comprobar la riqueza ornamentaria de la que dispone la sala y por consiguiente al alto nivel de detalle al que es necesario llegar para recoger toda esta información.

Es por ello que en MASBIM Studio combinamos la recopilación de datos mediante nube de puntos y fotografias 360. De este modo estamos seguros de disponer de toda la información necesaria para realizar un levantamiento del estado actual del activo a la altura de las expectativas de nuestros clientes.